Blogia
Los Cuenteros (contando cuentos desde 2004)

El otro día

Pakito: El otro día...
Cerro: ¿El otro qué?
Pakito: Día. El otro día.
Cerro: ¿Día? ¿Qué es eso?
Pakito: Pues un día... es un día.
Cerro: ¿Es una tienda?
Pakito: No, no, es una unidad de tiempo.
Cerro: ¿Como un segundo, algo así?
Pakito: Bueno, algo así, pero mucho más grande.
Cerro: Ah...
Pakito: Un día viene a ser un puñado de segundos.
Cerro: ¿Tanto?
Pakito: Sí, sí...
Cerro: Ah, vale... Pero me parece mucho...
Pakito: Sí, es que un día es una unidad de tiempo grandota grandota.
Cerro: Colosal, diría yo.
Pakito: Dirías bien. Bueno, pues el otro día vi a un niño...
Cerro: ¿Un niño?
Pakito: Sí, un niño. ¿No sabes lo que es un niño?
Cerro: Pues no.
Pakito: Es como una persona...
Cerro: ¡Ah! ¡Ya sé! Por ejemplo... James Dean.
Pakito: No, hombre no, es como una persona, pero en pequeñito...
Cerro: ¿Una persona en miniatura? Qué raro, y para qué sirve eso.
Pakito: Pues no sé, supongo que para economizar.
Cerro: ¿Para economizar?
Pakito: Claro, consume menos...
Cerro: ¡Ah! Vale...
Pakito: Bueno, pues el otro día iba por la calle, cuando vi a un niño...
Cerro: ¿Qué?
Pakito: Un niño...
Cerro: No... lo otro, que ibas ¿por la qué?
Pakito: Por la calle.
Cerro: ¿Calle?
Pakito: Sí, calle.
Cerro: ¿Y eso qué es?
Pakito: Hombre, pues cuando estás en un pueblo o en una ciudad, y no estás en un edificio, estás en la calle.
Cerro: ¡Ah, claro! Entonces estabas en un parque.
Pakito: No, no. Estaba en la calle, ya sabes, esa cosa que hay entre los edificios.
Cerro: ¡Ah, tú quieres decir la cosa esa negra que pisan los coches!
Pakito: No, bueno, eso también es calle, pero yo iba por la cosa gris que bordea a la cosa negra que pisan los coches.
Cerro: Ah...
Pakito: Pues sí, iba por la cosa gris porque no quiero que me pisen los coches a mí.
Cerro: ¡Lógico!
Pakito: Sobre todo, porque hay muchos asesinos.
Cerro: ¡Uy, sí!
Pakito: Y si te atropellan, no sólo te matan, sino que encima les sale barato matarte.
Cerro: ¡Claro! No gastan ni una bala ni nada.
Pakito: Por eso. No conviene ponerlo fácil.
Cerro: Claro, claro.
Pakito: Bueno, pues voy yo por la calle, y me encuentro a un niño, y resulta que era el hijo de...
Cerro: ¿Hijo?
Pakito: Sí, digo que era el hijo de...
Cerro: Pero qué es un hijo.
Pakito: Hombre, un hijo es un tipo de niño.
Cerro: Ah...
Pakito: Es un niño al que uno tiene que cambiar los pañales, educar, y dar una sólida formación para que sea un hombre de provecho el día de mañana. Claro está, sólo si uno es su padre.
Cerro: Ah, pues haberlo dicho antes...
Pakito: Bueno, el caso es que un hijo es uno de esos niños que vienen de París...
Cerro: ¿De París?
Pakito: Sí, claro, le trae la cigüeña.
Cerro: Anda, qué maja. ¿Y le trae de París?
Pakito: Eso es.
Cerro: Entonces es un niño francés.
Pakito: Claro.
Cerro: O sea, un tipo pequeñito, y francés.
Pakito: Eso mismo.
Cerro: ¡Qué cosas!
Pakito: Bueno, el caso es que iba yo andando por la calle, y me encontré a un niño, que resulta que era el hijo de... ¡Bueno! Qué más da de quién fuera hijo.
Cerro: Eso digo yo.
Pakito: El caso es que le di una bofetada.
Cerro: Bien hecho. Por niño.
Pakito: Por niño.
Cerro: Por pequeñito.
Pakito: Eso, por pequeñito. Y si hubiera visto a su padre, el alcalde, a él también le hubiera caído una bofetada.
Cerro: ¡Eso! ¡Por alcalde!
Pakito: ¡Eso!
(Pausa)
Cerro: Jo, pues si te contara yo lo que me pasó el otro día...
Pakito: ¿Día?
Cerro: Sí, hombre, día, recuerda, la unidad de tiempo...
Pakito: ¡Ah, claro! Algo así como un siglo, ¿no?
Cerro: Sí, pero mucho más pequeño.
Pakito: Ah...
Cerro: Un siglo viene a ser un buen puñado de días...
Pakito: Ah, pues qué pequeñitos los días... vaya mierdecilla de unidad de tiempo.
Cerro: Sí, ya te digo: una caquita.
Pakito: Un truñín de tiempo.
Cerro: Eso. Bueno, el caso es que, como te decía, estaba yo comprando en el Día, cuando me encontré al alcalde, que me preguntó si había visto a su hijo.
Pakito: ¡Ah! ¿Y qué le dijiste?
Cerro: Le dije: “Yo no, pero Pakito sí”.
Pakito: Sorprendente.
Cerro: Sí. La vida te da sorpresas.
Pakito: Sorpresas te da la vida.
Cerro: ¡Ay Dios!

16 comentarios

Cerro -

Gracias, amigo, que eres un solete.

Pablo -

- He leido el texto...
-¿texto?
-Sí, una unidad de escrito
-¿Como una letra, algo así?
-Algo así pero mucho más grande. Como un puñado de letras
-¡Ah! ¿y quedan bonitas todas juntas?
-Estas sí, quedan de vicio.

Sois unos genios, cuenteros.

Comella -

Aiiiiiiis, Pakito me ha dado un muaks....... Aiiiiiiiisssss ;)***

lanuncavista -

La Curia Vaticana tambien se une al pedido de Full Monty, no se preocupen que la entrada, regalaran lupas para poder verlos bien...

La Curia Vaticana -

¡Queremos Full Monty YA!

Cerro -

Sí, una vez en una actuación con Pakito, le quité de un tirón toda la ropa y no veáis qué risas, no por Pakito, sino porque una par de fans se desmayaron de excitación y sus novios se quedaron con una cara de bobos...

Pakito -

jeje, lo del full monty... pues va a ser que no

(está muy bien desinhibirse, pero eso ya serían ganas de hacer el ridículo juas juas juas)

lanuncavista -

y lo de full monty?? no se animan, q cobardes q son y yo ya me los imagino disfrazado uno de ladron y otro de hurgador y se van quitando las prendas, al son de Buleria

lanuncavista -

y lo de full monty?? no se animan, q cobardes q son y yo ya me los imagino disfrazado uno de ladron y otro de hurgador y se van quitando las prendas, al son de Joe Cocker...

Errata -

p = b

Cerro -

Pakito escribió: "Este concretamente aún no forma parte del guión porque mi compi ni siquiera lo ha leído, lo he subido yo sin más (si le gusta, pues supongo que sí lo incluiremos en alguna actuación)".

Te equivocas, sí lo había leído, esta mañana, en cuanto lo supiste, y me ha encantado (es casi mío), no te he dicho nada para que no se te suba a la cabeza.

Un abrazo Salsi, otro para Come y otro para mí.

Pakito 3 -

Muacs, Comella, Barrio Sésamo es nuestra más importante fuete de inspiración, casi la única ;)

Pakito 2 -

Lo de la timidez es un problema, pero como no sirve para nada, pues cualquier ocasión es buena para perderla, y qué mejor excusa que subirse a un escenario ;)

Pakito -

Bueno, la idea es ir subiendo aquí textos que luego son nuestros guiones, sí, como subimos el del quijote, etc. Este concretamente aún no forma parte del guión porque mi compi ni siquiera lo ha leído, lo he subido yo sin más (si le gusta, pues supongo que sí lo incluiremos en alguna actuación). Me alegra que este texto te haya hecho gracia leído, claro que no es lo mismo que ver a los cuenteros en acción, pero la idea es que si a alguien le interesa lo que hacemos, y no puede ir a vernos, aquí pueda leer los textos.

Comella -

¿Esto está inspirado en Barrio Sesamo?

Comella tocandolaswebsunrato.com

:P

Un saludito niños :)* Smuakis

lanuncavista -

supongo q este dialogo pertenecera al guion de los cuenteros...asi leido tiene su gracia, pero imagino que mas la tendra en vivo y directo. lo que me es dificil imaginarme es a Pakito (dado q a Cerro no lo conozco), pero al otro si, y bueno...como se me hizo que es timido, me pregunto, en el escenario te deshinibes?? o ese aire de niño timido es lo que hechiza al publico?

una sugerencia, se animarian a montar un show al estillo full monty??