Blogia
Los Cuenteros (contando cuentos desde 2004)

SUBIENDO ESCALONES

SUBIENDO ESCALONES
(Ambos Cuenteros subiendo y bajando a un ladrillo*)

* El ladrillo tendrá forma de escalón, vamos, tendrá forma de ladrillo normal y corriente, como un escalón normal y corriente y no uno de esos escalones ultramodernos de hoy en día que parecen calabazas y no escalones de toda la vida que es a lo que se parecen los ladrillos normales y corrientes.


Cerro - ¡Qué bonitas vistas!, ¡qué gran deporte me has convencido para hacer hoy!
Pakito- Sí, y qué sano que resulta.
Cerro - Sí, para la asfixia.
Pakito- Eso, y ¡qué sano para el cansancio!

*****

Cerro - Oye, Pakito, ¿cómo se le llama a este tipo de deporte de riesgo?, ¿escalada alpina?, ¿escalada supina?, ¿trepanación de ochomiles?...
Pakito- Subir escalones.
Cerro - ¡Ah!
Pakito- Sí, es un deporte muy antiguo, antiquísimo, que ahora está otra vez de moda.

*****

Cerro - ¿Quién lo inventaría?
Pakito- ¿El qué?
Cerro - El escalón, quién inventaría el primer escalón de la Historia.
Pakito- (con convencimiento total y absoluto) Los egipcios.
Cerro - ¡Ah, sí!, por los gatos.
Pakito- Es que los gatos... MARRAMAMIAÚ MIAÚ MIAÚ
Cerro - Los gatos saben de todo.
Pakito- Sí, y no les importa que las escaleras resbalen y la gente que caiga rodando por ellas, como ellos caen siempre sobre sus patas...
Cerro - Así podrán.

*****

Pakito- (secándose el sudor con la manga de la camisa) ¡Uf! Cansa, ¿verdad?
Cerro - ¿El qué?
Pakito- Subir escalones.
Cerro - Ya te digo, pero conozco un truco para que no canse tanto.
Pakito- ¿Cuál?
Cerro - Subamos escalones hacia abajo.

*****

(Los dos, igual, sólo que ahora en vez de subir, bajamos escalones)

Pakito- Esto ya es otra cosa.
Cerro - Sip.
Pakito- Seguro que los egipcios ni se dieron cuenta de que los escalones también servían para bajarlos.
Cerro - Seguro, por eso se extinguió su imperio, ellos seguro que subieron y subieron y allí arribita que se quedaron.
Pakito- ¡Qué pringaos los egipcios!
Cerro - Y sus gatos.
Pakito- Seguro que allí arribota del todo había cien perros gigantes con muy malaspulgas esperando para comérselos.
Cerro - ¿A los gatos?
Pakito- Y a los egipcios pringaos.
Cerro - Seguro. ¡Menuda merendola debieron darse los perros gigantes!
Pakito- Juás, menos mal que nosotros vamos subiendo escaleras hacia abajo, si no nos comerían los perros gigantes al llegar arriba del todo.
Cerro - ¡Menos mal!

*****

(Al llegar abajo del todo, paramos de bajar escalones)

Pakito- Bueno, ya hemos llegado abajo del todo.
Cerro - Sí, y estamos sanos y salvos.
Pakito- Sí, ¿qué es eso?
Cerro - ¿El qué?
Pakito- Eso que tiene colmillos.
Cerro - ¡Perros gigantes!
Pakito- ¡Perros gigantes!
Pakito y Cerro - (Saliendo pitando) ¡Ahhhhhhhhhh!

8 comentarios

Pablo A -

Veo a los cuenteros una miaja abandonaos.. ¿Qué pasa? ¿Eso de haber entrado en el tedioso mercado laboral acaba con vuestras tormentas mentales? ¿La dura cotidianeidad os está restando espontaneidad?

No lo creo. Así que, enga, no me seais gandules y a currar. ¡Pero ya!

He dicho, ea.

Abrazos

Espuma -

¡zascandiles! :(

(es que se me olvidó ponerlo en el otro mensaje)

y me iba con ese run-run..

pues eso... ¡pillastres!

chao... ¡baduluques!

Espuma -

desde luego no cambiaréis nunca, ja,ja,ja

el que nace cuentero desde la cuna comienza. Refrán muy cierto, (aunque acabe de inventarlo)

un besazo, cuenteros.

Espuma

P.D.- a mí no me tenéis enlazada, ni arrimada siquiera ¡malandrines! :(

Silvia -

En ocasiones veo perros...Y se comen mis letras.

Cerro -

Saludos, Lau,

Verás, éste Blog es de Pakito y mío (exactamente, es de nuestro dúo de humor). Y luego está el blog de Pakito (donde él pone firma a todo lo que yo escribo) y mi blog (donde yo pongo firma a todo lo que Pakito escribe). O algo así, que a veces me lío al intentar explicarme.

Un fuerte abrazo.

lau -

caray esperense, pero... no, a ver, esperense... entonces ustedes dos son pakito y cerro? tienen su blog y luego es este en conjunto??? ahhhh, o no... no se, estoy en proceso de entenderlo. Tal vez voy muy rápido siendo demasiado lenta y no proceso jajaja. bueno, sea como fuere... me gusta!!!

lau -

qué divertido!! me lo paso muy bien pasando de uno a otro (me refiero de un blog a otro; vengo ahora del de pakito, creo, y antes de éste estaba cerro... bueno, en fin, ha sido una casualidad encontrarme aquí a ambos). Es como estar en el país de Alicia, abriendo puertas y más puertas a la creatividad (unas veces más creativa que otras...) y a la imaginación (siempre imaginativa, eso sí. Nada chicos, han ganado una especie de blogfan. Quedan entre mis favoritos; siempre hace falta distenderse un poco, y ayuda bastante abrir alguna puerta. Un besote!!

intih-david garcia garcia -

Que curioso y grandes amigos sois todos los del mundo del blog.Linkeados los unos a los otros y los otros a los unos.
Que no falten los elogios y las adulaciones, que el ser humano gusta de esto aúnque los misántropos sabios se encargaran de querer contarnos justo lo contrario.
Sois todos geniales, brillantes, únicos, expresivos, personales y profundamente interpersonales, de un link a otro link y encuentras la minas de oro y las perlas que yacen bajo los inmensos océanos de internet en forma de blogs.
¡Que todos te conozcan!, ¡que todos nos conozcan!, ¡que todo se conozca!

Saludos de España: Soñador de luz.

PD:No olvides LINKEARTE CON LOS MAS VISITADOS Y MEJORES BLOGS, Enseguida conocerás la fama y la gloria.

Publicado por Soñador-de-luz (http://spaces.msn.com/members/intihlon/