Blogia
Los Cuenteros (contando cuentos desde 2004)

Bienvenidos

Los Cuenteros

Los Cuenteros
Los Cuenteros somos Pakito y Cerro, dos amigos aficionados a las letras, que nos conocimos a través de páginas de Internet donde publicamos nuestros textos literarios. Bueno, Cerro los publica y Pakito firma los de Cerro (a veces al revés). Surgió la idea de contar cuentos como una forma de estimular la creación y el disfrute de la Literatura. Pretendemos divertirnos, y, ojalá, divertir a quien quiera oírnos. (Jajajá, ¿a que parece de verdad que no lo hacemos por dinero?).

Aparte de eso, en 1972 fuimos detenidos por un delito que no habíamos cometido, no tardamos en fugarnos de la prisión en la que nos encontrábamos recluídos, que si soldados de fortuna y esas cosas, que si ta tataaa, tatatá... pero era un oficio demasiado estresante y nosotros somos gente pacífica, así que decidimos dedicarnos a contar cuentos y si usted necesita que le cuenten cuentos, y nos encuentra, quizá pueda contratarnos, pero en fin, que esa ya es otra historia.

PAKITO Y CERRO HAN CREADO UNA NUEVA CORRIENTE LITERARIA

PAKITO Y CERRO HAN CREADO UNA NUEVA CORRIENTE LITERARIA
¿Lo sabías? Pues ya lo sabes. Es el cómico-extrañismo. Somos cómicos-extraños; somos cómicos-extrañistas; somos cuenteros.

Pakito - ¿Sí? ¿Cuenteros?

Cerro - Ya ves.

Pakito - Pues va a ser que sí.

Cerro - Claro, otro día os lo contamos.

Pakito - Vale, lo cuento yo.

Cerro - Si tú lo dices...

Pakito - Pues eso.

Cerro - Claro, aunque ya está contado más abajo, o sea, hace unos días.

Pakito - ¡Ah! Pues nos tomaremos unas cañas.

Cerro - ¡Eso, unas cañas con leche y azúcar!

Pakito - Por supuesto y por supuestísimo.

Cerro - Por cierto, que esa cruz es indudablemente cómico-extraña.

Pakito - Ya ves, y cómico-extrañista.

Que somos los Cuenteros

Que somos los Cuenteros
Con la inicial en mayúscula, que no es cosa minúscula ni pequeña ni diminuta, aunque sí jovencita.

Soy Cerro y os presentaría a Pakito, pero es que ya se ha presentado él solito (ya os lo decía yo en eso de "El burro delante...").

Soy Cerro y soy cómico-extrañista, pero antes Cuentero. Creé la corriente cómico-extraña, aunque Pakito diga que la creamos juntos (él tiene que pagar la cuota de socio, aunque sea socio de honor). En fin, quizás el socio de honor soy yo por tenerle a él de socio.

No conspiramos, que quede bien clarito. JV cree que sí y JV no suele equivocarse, porque aunque cree que sí, sabe que no y lo pasamos en grande ensayando para él. Igual que para Chus y Sofi y Cris y Pinone y Nacho... en fin, ¡lo que tienen que aguantar los amigos!

No hacemos esto por dinero, pero vamos a pasar la gorra. Un gorra roja o naranja o verde que será nuestro uniforme.

Antes contaba cuentos a niños y a no tan niños, era Cuentero de niños y no tan niños, pero me dije: ¿y si cuento cuentos a no tan niños y a adultos y a más que adultos? Y silbé. Sí, silbé. Le di a Pakito un silbidito y nos fuimos a dar la vuelta al mundo en 80 días, tardamos mucho menos, como, a veces, un mundo es un ombligo... Y ahora cuento cuentos a adultos con alma de niño y adultos a secas. En los bares, sí, que además de la magia de los cuentos hay cerveza.

Cadáveres y Piruletas es nuestra primera actuación de cuentos, monólogos, diálogos y biólogos cómico-extraños. Nunca habíamos hecho humor de cara al público, de hecho, a algunos nunca les habíamos hecho gracia, pero ésa es otra historia. Cadáveres por lo de los muertos y los zombis y por las víctimas del tigre Roberto y del tiburón Alfredo. Piruletas por los robos de piruletas a los niños (que resultan más fáciles ue robar una piruleta a un niño) y por los dependientes malandrines que no nos venden piruletas (¿creerán de verdad que sólo tenemos 6 meses?). También aparecen Médico-doctores de varias especialidades y disciplinas. Y animales y bichos, que a Pakito le encantan los bichos y a mí sus escritos sobre bichos.

En fin, que bienvenidos seamos a vuestras casas y vosotros a nuestras actuaciones (traed billetes para cuando os pasemos la gorra).

Besos.