Blogia
Los Cuenteros (contando cuentos desde 2004)

JAMES DEAN Y EL HUEVO FRITO

JAMES DEAN Y EL HUEVO FRITO Si te contase lo que me pasó el otro día no te lo crees. En serio, nadie me creería… bueno, quizás mi hermano pequeño, pero ése es un infeliz… si hasta cree que los reyes magos son los padres…

¿Te lo cuento? Ná, si no vas a creerme.
¿Te lo cuento? Ná, ¿para qué?
Bueno, bueno, no insistas más, te lo cuento:

Estaba friendo un huevo, un huevo frito, vamos, frito frito no era él, era sólo un huevo. Blanco. De gallina, sí. Bueno, blanco por fuera, la cáscara y la clara sobre todo, porque lo otro blanco, la yema, era más bien amarilla, pero casi blanca, eh…

Bien, el caso es que andaba yo con el huevo de gallina en la sartén y… joé, ¿te has fijado cómo llevas la camisa, Pakito?

Javi - ¿Cómo?

Gonza - Por fuera, la llevas por fuera. Tío… que estamos actuando… bueno, actuando estás tú, que yo te estoy contando lo que me pasó ayer. Métela por dentro, venga, anda, zascandil, que eres un zascandil, la camisa por fuera, la camisa por fuera… Claro, luego nos dicen que si somos hermanos de James Dean, el de la camisa por fuera y el cigarro en la boca. Y si decimos que no, se largan los fans… hay que fastidiarse, estos fans de James Dean de hoy en día… Cuando yo era pequeño, los fans de James Dean te pedían autógrafos fueses quien fueses, les daba igual, ¿que te llamabas Agapito? Pues te decían: “fírmeme un autógrafo, Agapito Dean”, ¿Qué te llamabas Juana? Pues te decían: “fírmeme un autógrafo, Juana Dean”. ¿Qué te llamabas Rocío Jurado? Pues te decían: “Qué bien canta usted, Doña Dean”… pero hoy nada de nada, si vas y les dices que no, que no eres James Dean ni familiar suyo, van y se largan decepcionados y ni autógrafo ni leches.

Javi - Qué tiempos aquellos… Joé, que te ponías una camiseta blanca y un tupé y podías pasar fumando a cualquier sitio… y encima las chicas no se alejaban a tu paso, y no como ahora, que parece que les molesta el humo de tu cigarrillo, aunque sólo lo parece, que al final vas y te enteras de que lo que les molesta eres tú, con o sin tabaco. Qué tiempos… Entrabas en un McDonnals y pedías un Bicmac y te decían: “¿Qué es eso? Aquí sólo servimos güisqui”. Y no como ahora, que en lugar de güisqui te ponen un Bigmac, así no tiene gracia, así cualquiera… claro…

Gonza - Qué tiempos aquellos, “cántamela otra vez, James Dean, cántamela otra vez”, te decían, e ibas y se la cantabas o no, que daba lo mismo, porque eras James Dean, y eras un chulo, y podías hacer lo que quisieses que daba igual, molabas mazo, y eso era lo importante. Hoy no, hoy entras a un supermercado y te cobran, chiquillo, te cobran hasta por media docena de huevos, aunque seas James Dean resucitado… les da lo mismo, oye. En fin… como te decía… que andaba yo friéndome un huevo de gallina blanco y amarillo por dentro, ¿no? Y va y se me rompe la yema, así como te lo cuento.

Javi - ¿Y qué hiciste, tío, qué hiciste?

Gonza - Pues una tortilla francesa, a ver, que a falta de pan y dios en la de todos.

Javi - Claro, y a quien madruga le sacan los ojos.

Gonza - Ya ves, pero más vale pájaro en mano, que cocer habas con cucharas de palo.

Javi – Y que lo digas, que cuando el río suena, buena sombra le cobija. Y además, un buen final es un final feliz, ¿no? Por eso las perdices prefieren los finales malos.

Gonza – Va a ser que sí. Vas a tener razón.

Javi – Como siempre y tal astilla (señalándome con el dedo). Pueden aplaudirle.

Gonza – Eso, pueden aplaudirme, aunque la mayoría sean familiares de Javier.

FIN

10 comentarios

Comella -

Las primeras 15as de cada mes :) Reagantificando :P

Comella -

Venga te lo presto, pero sólo las 15nas de cada mes, ein...
Ya lo he visto ya que te lo has pasao bien showcuentero ;) Cuídate Pakiiiii y recuerdos cariñosos al otro lacasito que anda desaparecido desde hace días.

Cuentero Paki -

Ah, y cómo mola Tan Dao Vien, tomaré prestado el nombre :)

Cuentero Paki -

jeje, me lo he pasado mu bien en tu blog :)

Comella -

Ya era hora estrecho!!! :P Besukissssss y gracias por alargarle el nombre a mis personajes, seguro que el tío que censa en su pueblo te lo agradecerá eternamente ;)

Pakito -

oyeeeeeeee, que yo sí he entrado a tu blog, que es en el que sale la famosa tienda de tan dao vien, no? jeje

ara voy pallá y te dejo algún comentario

feliz finde

Comella -

Gracias, por ahora ya está bien. Pero piensa que yo soy como Drácula. La semana que viene vendré con sed de más...
;)
Por cierto vosotros también me podéis leer y dejar notitas en el blog.

¿Indirecta?

Nooooo, que vaaaaaaa

:)))

Feliz finde lacasitos. Besos y sugus.

Pakito -

jeje ya tienes un texto nuevo, e iremos subiendo más :)

Comella -

A ver si actualizamos Cerro James y Pakito Dean ;) Estos lacasitoooos ... se creen que sus fans tienen bastante con dos o tres historias a la semana :P ¡Pos no! Besinisssss

Cerrolaza -

No, me lo he leído y ya sé lo que pone, ¿será que Pakito y yo lo escribimos juntos? ¿Será que Pakito y yo tenemos muy buena comunicación? ¿Será que tenemos un guión?